25 abr 2018

CCLP bragas, por Ali

Se acaba abril y eso significa que toca CCLP.  Esta vez, en lugar de elegir un patrón las tres, hemos puesto una prenda en el punto de mira y nos hemos dado libertad total. Como dice Cris, ¡¡¡hay que prepararse para el Me Made May!!! Así que hemos hecho braguitas. Algunas, como si no hubiera un mañana y si no, mirad la entrada de Cris aquí, y otras más comedidas como María y yo. 

Hace tiempo que di con mi patrón favorito, imitando unas que tenía compradas, así que no me he complicado mucho la vida. Son mis braguitas Comodidad Suprema (CS). Aquí hice la primera hornada.
Y esta es la segunda hornada de braguitas, aunque las he usado también muchas veces de patrón de bikini y van genial.  




Son todas iguales, mismo corte, misma cantidad de FOE... a lo seguro. 



He rematado todas con FOE menos una, donde he usado una puntilla elástica. 

El FOE lo coso de una vez, sin alfileres ni hilvanar. Calculo 85% del largo de la pierna o la cintura, pego la punta con pegamento para que no se mueva debajo de la máquina en la primera puntada, junto el punto medio del largo del FOE y el del borde que estoy rematando y voy estirando y doblando. Coso bastante al borde para que pille todo bien, con un zigzag pequeño. Me funciona muy bien así. Lo he hecho de todas las maneras que conozco y me quedo con esta. Es rápida y le he pillado el punto. No lo recomiendo si no has cosido mucho FOE, porque lo más normal es que se escape... me ha pasado mil veces. Pero después de unas cuantas prácticas en muchas braguitas, acaba saliendo!!! No está perfecto perfecto. Pero... ¿alguna vez has mirado de cerca y con detalle la ropa interior comprada? Para nada está perfecta. De hecho, hay cada cosa... Fíjate cuando vayas de NO compras! Porque ya no hace falta comprar ni bragas!!! jajajaja!!!!


La puntilla elástica es la primera vez que la pongo. He cosido derecho con derecho y al ponerla en su sitio he dado un pespunte con un zigzag pequeño. Se me ha rizado un poco, pero sin pespunte no quedaba asentada y se giraba.



Por fin me he deshecho completamente de todas esas telas que esperaban su última misión... El FOE es de los Encants y las telas eran retales de hace tiempo que andaban guardados.

Pásate por las entradas de las primas para coger muchas ideas, que están las dos que se salen!!!

Y tú, ¿has dado con tu patrón preferido de bragas? Hay muchos por ahí para probar y si no, copiar uno propio y modificarlo hasta dar con tu patrón perfecto!

Enlazo a MiMi.



6 comentarios:

  1. Ahí tengo yo una pila de retales esperando a convertirse en bragas, calcetines y ¿quien sabe? igual algún suje! Me habéis contagiado las ganas de coser ropa interior jaajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Como ya he dicho a CRIS, SI NO LAS VEO PUESTAS NO ME CONVENCEN... AHHAHAHAh. Muy guais, me gustan mucho con la puntilla elàstica!

    ResponderEliminar
  3. Después de ver las de tus primas andaba buscando tus bragas y no las encontraba.
    No suena muy bien eso 🤔😂
    Son monisimas!

    ResponderEliminar
  4. A mí esto del FOE sin alfileres ni nada me parece de GS (Genia Suprema).

    ResponderEliminar
  5. Vaya bragas chulas!! Yo soy muy fan de coser el FOE a las bravas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...