25 abr 2018

CCLP bragas y mini tutorial Zorb, por Cris

Hoy es miércoles, hoy es MiMi !!!

Hoy es último MiMi de mes, hoy tenemos CCLP !!!! 🎉🎉🎉

Este mes en el CCLP hemos decidido vestirnos por dentro, se acerca mayo y con él el MeMayMade y queremos estar preparadas! 😂😂😂

El propósito:  coser bragas , sin patrón específico.

Yo he usado estos patrones: Retro de Pandielleando, Umpa Loompa de Peus d'Anec, Biarritz de La Pantingana,  Sobaquera de Cosiendo y aprendiendo, So-zo y un patrón propio que saqué para bikini.

El resultado: 14 bragas de patrones diversos, algunos nuevos y otros ya probados ....


Estas son las primeras 7, probando patrones, cada una con un patrón distinto, a excepción del patrón propio que hice otra con Zorb
Retro

Biarritz

So-zo

Umpa Loompa

Sobaquera

Patrón propio 

Y esta la segunda tanda de otras 7, todas con el patrón retro y las primeras 3 con Zorb.

Retro con Zorb

Retro

El objetivo cumplido: por fin he usado el Zorb (material absorbente) y he cosido bragas para los días de regla.

Hace varios meses, antes del Sewing Camp,  hicimos un pedido conjunto a Estados Unidos de este material. Yo no había oído ni hablar de él,  pero como me apunto a un bombardeo, allá que fui 😜.

Y qué mejor momento que probarlo que ahora, que he cosido bragas a tutiplén 😎.

He hecho un mini tutorial del uso del Zorb mientras las cosía.

Material:
- punto de camiseta con elasticidad (mejor si es en ambos sentidos)
- Zorb  (material absorbente)
- pul  (material impermeable)
- foe

Cortamos en el punto de camiseta la pieza delantera y la trasera, y tanto en el Zorb como en el pul la pieza de refuerzo ("xoxero").

Colocamos las piezas de la siguiente forma:
*abajo la pieza delantera con la cara buena hacia arriba,
*encima colocamos la parte trasera con la parte buena hacia abajo (el cuerpo de la braga como siempre caras buenas tocándose),
*después ponemos el Zorb  (yo diria que es indiferente de que lado se ponga, puesto que ambas caras parecen iguales e igual de absorbentes)
*y a continuación colocamos el pul con la parte brillante hacia abajo.
Y como una imagen vale más que mil palabras....



Una vez colocadas las piezas, cosemos la parte inferior de la imagen.



Luego colocamos bien el "xoxero" , quedando el pul escondido y el zorb a la vista y hacemos un pespunte alrededor para asegurar , por todo el contorno menos en la parte superior



Remataremos esa parte superior,  poniendo un trozo de foe pillando el Zorb y el pul, y luego ya pasamos el pespunte. De esta forma queda mucho más limpio




Luego unimos los laterales de la braga caras buenas tocándose.



Y finalmente, rematamos los 3 contornos con foe



Y listo!





Espero que os sirva este mini tutorial 😊
Y muchas gracias por leerme, a las valientes que hayan llegado hasta aquí! 😘

Telas: retales de aquí y de allá
Foe: Encants
Zorb: una web estadounidense
Pul: Cal Joan

15 comentarios:

  1. Jolin que produccion!! Me ha encantado el tuto de zorb.gracias!! Pero no acabo de entender el remate de la parte superior del zorb, no se si falta una palabra o me falta a mí un café...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que no lo entiendas ... "poniendo un trozo de dos pillando el Zorb y el pim" 😂😂😂😂 Gracias, voy a editar la entrada, que el corrector a hecho de las suyas...
      Lo que quería decir es: poner un trozo de Foe pillando el Zorb y el Pul.
      Así queda bien rematado y ya puedes pasar el pespunte para que quede bien en su sitio 😎

      Eliminar
  2. ¡Ahora ya sé lo que es el zorb! Gracias por el tutorial. La siguiente pregunta es... ¿funcionan bien? ¿Han pasado ya la prueba del algodón? Yo uso de las comerciales para regla, pero si estas funcionan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no han pasado la prueba del algodón, Pero lo harán en breve y ya te informo... La verdad es que tienen muy buena pinta ...

      Eliminar
  3. Tenía dudas sobre si usar dos capas de zorb o no (porque queda supergrueso) así que tu tutorial me ha venido superbién. Tengo pendiente usarlo yo también. Muchas gracias y muy buena renovación de bragas en el armario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que rematando con foe sí podría ponerse doble capa de foe. Yo probaré con una capa a ver qué tal...

      Eliminar
  4. Voy a tener que probarlo pero primero tengo que encontrar el patrón de braguitas perfecto. Me apunto tu tuto sin ninguna duda, me va a venir de perlas!

    ResponderEliminar
  5. QUIERO VERLAS PUESTAS SINO NO ME CONVENCEN, ahahahhahahah muy chulas me tendre que animar!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya producción! Seguro que has renovado todo el cajón de bragas. Me encantaría probar una de estas con Zorb, para combinarlo con la copa menstrual me parece una idea genial.

    ResponderEliminar
  7. Que entrada más interesante. Me imaginaba las bragas zorb de otra forma.... Cuanto aprendo por aquí!

    ResponderEliminar
  8. Ostras .... El Zorb.... Necesito un ataque como este que te ha dado y coserme un montón de bragas !
    Son todas bien chulas y alegres

    ResponderEliminar
  9. Esto si que es una superproducción. Como mola!

    ResponderEliminar
  10. Vaya producción braguil!! El tuto está genial.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el tuto 😘😘, tendré que animarme, que tengo el zorb muerto de risa 😉

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...