28 feb 2018

Camisa Coseconmigodoble, por Ali

Atención, atención, se detectó a finales de 2017 un evento inimitable, irrepetible, insuperable!!! El Cose conmigo doble de Nekane y Maider. Es imposible que no te hayas enterado. Lo que puede ser es que no te hayas unido aún. ¿¿¿¿Noooooo???? ¡No pasa nada! Están sus entradas con unas explicaciones geniales que te sacarán de cualquier apuro y aunque tengas miedo, te vas a atrever con las dos cosas, ¡¡¡vaqueros y camisa!!! Te lo digo yo, que soy una pardilla y gracias a ellas me he cosido¡¡¡ mis primeros vaqueros y mi primera camisa!!!! 
Que si, que yo decía lo mismo: "¿¿¿Yoooo???" Pues sí, lo he conseguido! ¡Y tú también lo conseguirás! Pásate por el recopilatorio del Coseconmigodoble y seguro que te llenas de energía para lanzarte!! Aquí Nekane y aquí el de Maider.

Mira: Nekane, de Non dago titarea? explica cómo coser una camisa en su parte de este cose conmigo, aquí. Está todo taaaan bien explicado, hasta con vídeos, que es muy chulo seguirlo porque te enteras de todo. Muchiiiiisimas gracias por tu paciencia y tus explicaciones! Y Maider, de Masustak eguzkitan, explica cómo coser unos vaqueros, aquí. Se entiende fenomenal todo y vas a salir con unos vaqueros de categoría. Muchiiiisimas gracias a las dos por este reto!!!

En este enlace está la entrada de mis vaqueros. Y esta mi camisa, que explico hoy:







Lleva el sello de la casa, que eso es muy importante, y me lo ha regalado prima Cris. Muaaaaak. 



Tela y patrón:

He cosido la Granville de Sewaholic, sin bolsillos.


Hice la talla 10, mirando la tabla de medidas. Como soy así de chula, no hice pruebas ni nada. Me agobiaba querer dejarlo con la prueba, así que la camisa en tela buena era mi prueba!! Y me he pasado de talla. Haré una o dos menos. Tuve que ajustar bastante el ancho de los laterales y mangas. También creo que me queda muy larga de mangas, pero eso no me molesta.

La tela es un algodón de patchwork con unas florecillas que me compré hace 2,5 años porque la ne-ce-si-ta-ba. Y ahí estaba esperando su momentazo! Se cose fenomenal. Tenía 2 metros. Hice el pino puente y conseguí meterlo todo, aunque pedían más tela.

Las instrucciones del patrón son bastante escuetas, pero se entienden... aunque yo seguía el CC de Nekane. 

He cosido mi primer cuello, primeras vistas en las aberturas de las mangas, primeros puños, primer canesú con el método burrito... Vamos, que soy una novata total!






Novata en apuros:
  • Pensé que me había pasado tanto de talla que tendría que regalársela a alguien (a quien quisiera mucho, eh...que me estaba costando un montón...jejeje). Acorté unos 2cm de la sisa a la cintura y de la sisa al puño (aquí reduje a 1cm llegando al borde de la manga). Próxima vez: hacer una prueba!!
  • Al coser la botonera sobre el delantero, no coincidía el largo. No se dónde me equivoqué cortando o calcando el patrón... 


Ese trozo supuestamente sobraba y lo corté y luego no coincidía después de hacer el dobladillo... desastre total. Corregí alineando el bajo, poniendo los botones en los sitios estratégicos.  Y no se nota en el cuello esa desigualdad.


  • El cuello me quedó bien a la primera, pero al coser la tira del cuello al cuerpo se me hizo un burruño de hilo  y tuve que descoser y recoser un trozo... aún así, no conseguí pillar bien las dos capas con el pespunte. Pero no se lo diremos a nadie... 
  • Las mangas son bastante largas. Las acortaré en la próxima.

La suerte de la principiante:

Me salieron inesperadamente bien a la primera los puños, las vistas de las aberturas de las mangas y el cuello. Ya me confundí en muchas otras cosas para compensar esta suerte!

Eso sí, hice muchas pruebas de ojales porque no les pillaba el punto. Tengo un retal llenito de ojales!

En este cose conmigo doble he aprendido taaaaantas cosas! Y, entre otros acontecimientos inesperados, he hecho una gran amistad con la plancha y el descosedor. Somos grandes amigos, contra todo pronóstico!!! 

Mi conjuntazo doble: 

Esta es mi camisa Granville con mis vaqueros Ginger.




Estoy muy orgullosa del resultado, muy contenta de haberme lanzado a participar y con muchas ganas de hacer mi segundo conjunto doble, donde espero no cometer los mismos errores y tardar un poquito menos. Porque eso si, tardar he tardado lo que no está escrito! 

Agradezco en el alma a Nekane y a Maider, porque esto de hacer tutoriales y explicar todo tan detallado lleva mucho tiempo y es un gusto que seáis tan majas y nos animéis al resto a lanzarnos al vacío con vuestra colchoneta. ¡¡¡¡Gracias mil!!!!

Enlazo en MiMi.

19 comentarios:

  1. Vaya nivelazo!!!! La he visto en directo y están muy cuidadas todas las costuras. Te ha quedado genial, pero en esta costura yo no te sigo... 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te picará el gusanillo... Que yo tampoco me lo esperaba! 😘😘😘

      Eliminar
  2. Auh auh auh... Flipada me quedo. Que pasada, yo lo veo tn dificil.... Me encanta!! Felicidades ali!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo has solucionado todo muy bien, ha quedado muy bonita. Hacer una camisa no es tarea fácil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que fácil no me ha parecido, pero a velocidad tortuga, lo he conseguido!

      Eliminar
  4. Te estoy haciendo la ola!!!! Es fácil enseñar a alumnas como tú, con muchas ganas y disposición. Y no hay nada como conocer a "Plancha" y "Descosedor" para empezar a quererlos XD Si es que e"l roce hace el cariño"
    Bravo por tus costuras, Alicia. Puedes coser todo lo que te propongas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! Si tú me haces la ola, aprendo a surfear y surfeo las que te hago yo a ti también! Miles de gracias!

      Eliminar
  5. oleee!! que pasada de conjuntazo!!! la camisa te queda estupenda, después de estas dos costuras, todo te sabrá a poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta coser todo, lo poco elaborado también, eh! Eso no se me ha pasado! Y algo fácil para aligerar el cerebro ahora no me vendrá mal😂😘

      Eliminar
  6. Ostras Ali, qué nivelazo!!! Tanto la camisa cono los vaqueros son una pasada. Estás en nivel pro total!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo es que alucino Ali! Te mueves como pez en el agua entre teclas, costuras y palabras, porque escribes muy bien! Me lo paso pipa leyendo esas cosas raras que escribes sobre tus aventuras costuriles;b artistaaa!!!

    ResponderEliminar
  9. Botones de corazones!!! Has resuelto muy bien los imprevistos y no se notan nada de nada. Me da pena que la talla no te encajara, porque a mí Sewaholic siempre me ha parecido que clava la talla (¡pero yo coso la 8 en partes de arriba!), aunque hace mangas muy largas.
    La próxima vez que te vea te haré el pasillo (yo sola).
    muac

    ResponderEliminar
  10. Te luce mogollón y se nota la alegria de haber aprendido algo nuevo en cada una de las palabras de este post! Menuda energia!

    ResponderEliminar
  11. para quitarse el sombrero! Las dos prendas te han quedado perfectas! Enhorabuena

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...