23 mar 2017

Kiwi seeds, ¡Ribetea como puedas!, por A

¿Se avecina un cose conmigo? ¡Pues a por él! ¿Que surge coser con alguien mano a mano? ¡Pues coso contigo el cose conmigo!! Por cuestiones logísticas, hemos sido unas rapidillas y hemos tomado la avanzadilla a costa de perdernos la guía de una mano amiga. Pero como va a haber una segunda versión, ahí si que modificaré el cuello como dice Anna de Cal Joan y todo lo que enseña ella aquí en su cose conmigo de esta camiseta, la Kiwi seeds de la Ottobre de niños 1/2017. ¡No te lo pierdas! ¡Gracias Anna!

Esta es mi versión, saliendo de mi zona de confort, con flores y rosa. No soy ni de flores ni de rosa. A mi favor: son geométricas y no es rosa pastel, que aún me da lagarto lagarto si es para mí. Pero ya no es verde...Ni rayas... ¡Hay que variar!



Esta camiseta la he cosido con Aurora de En mi nube a rayas en un día muy divertido y productivo de costuras en equipo: tú calcas, yo corto, toma esto por aquí, esto yo lo hago así, toma el pegamento, mira qué práctico, así voy a ribetearlo ahora, anda acelera que vas muy lenta, date prisa que no hay luz para las fotos, no corras tanto que me estresaaaas!! Pásate por su entrada, aqui, verás qué chula es!

Y así de orgullosas estamos:



Entre las dos, hemos ribeteado de todas las formas que sabíamos: antes y después de cerrar el cuello o las mangas, con el ribete doblado en tres o en cuatro, con la primera vuelta con máquina plana en zigzag o en recto o con remalladora. El pespunte final siempre con puntada recta. Aclaro que cosimos dos camisetas cada una en esta quedada. De ahí tantos ribetes!! Mi forma favorita es: el ribete en 4, como un bies, puntadas rectas en la plana las dos vueltas y puesto con la camiseta ya cerrada. Para gustos, colores y para colores las flores (y Pandielleando...Jajaja)

Truco: si ribeteas antes de cerrar cuello o manga, con pegamento de barra pegas los extremos entre si, una vez puesto el ribete, para cerrar la prenda y mantenerlo en su sitio. Esto ya no sé a quién se lo vi hacer...




Por lo demás, la camiseta se cose rápido. Nos la hicimos igual, talla 170, pero estrechando un poco en la cintura y ampliando en las caderas, comparando con una suya.

La tela de flores es de los Encants y la lila es regalo de mi compi costuril y es elemento común en su camiseta y en la mía.

Gracias guapa por un día tan divertido y tan dedicado a nosotras!! Esto hay que repetirlo pronto!

Enlazo a Rums y a Fans de Ottobre.

33 comentarios:

  1. Olé! 👏👏👏 Hoy costura fucsia y lila...😂😂😂 y en esta ni pizca de verde! Me gusta mucho este patrón tan sencillo, esta vez eres tú la rapidilla, yo esperaré al finde! 😘😘😘 Que bien lo pasasteis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, yo con rosa! Pues me encanta esa tela! Lo pasamos genial. A ver si la próxima nos juntamos las cuatro! 😘😘😘

      Eliminar
  2. Monísima! Este patrón seguro que lo vemos mucho esta primavera/verano, se cose en un ratito y da resultados tan bonitos como la tuya!
    Esta muy bien salir de la zona de confort, hay que descubrir todos los colores!!!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar
  3. Vaya rato divertido debisteis de pasar, que envidieca... Esta camiseta va a dar muuuucho juego, si hasta coses en rosa jaajjajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos más bien! Te la has hecho ya? Haztela que es muy guay! Muaks

      Eliminar
  4. Sabes que vi esa tela y me quedé a nada de comprarla? Lo que pasa es que iba muy cargada y mi espalda y riñones no daban para más XD

    Yo sí soy de flores y de rosas, así que te tengo que decir que me encanta ^^ el ribetillo blanco se ve estupendo, y si encima fue cosido entre risas y buena compañía seguro que quedó mejor aún, hehehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De telas hay que ir con carrito! Así la espalda no se entera, sólo el bolsillo! Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Muy primaveral!!! jejejejeje me gustan muchoooooo

    ResponderEliminar
  6. Me chifla! Yo soy de ribete antes de cerrar, primero con remalladora y luego en tres. Y me gusta mucho con un zigzag cogiendo parte del ribete y parte de la prenda. Con hilo a contraste queda brutal! Y lo del pegamento..... Espero que fuera el especial para tela, que con el de papelería os podéis cargar las agujas de la remalladora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ejem... Era el de barra de toda la vida... Gracias por compartir tu técnica ribeteadora!

      Eliminar
  7. pues puedes seguir saliendo de tu zona de confort que te queda genial el rosa y las flores!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta tela, creo que la tengo en azul, y cómo ha quedado la camiseta. Que os juntéis para coser es lo más :)
    Cómo hacéis el pespunte tan al borde??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pespunte es práctica y astros alineados, una mezcla. El siguiente ribete me quedó fatal! Un besazo

      Eliminar
  9. Pues a mi esos colores me encantan!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta los colores!!! VERANIEGO TOTAL

    ResponderEliminar
  11. Qué chula!! Me encanta...y eso que yo no soy de rosa tampoco!! Guapísimas las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La tela es guay. Y hacerme al rosa será cuestión de práctica y de rosas bonitos!!

      Eliminar
  12. Compañera de lujo! Me gsuta tu camiseta. Los ribetes se ven genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañera de diez! Ahora con el uso veo q me va grande. Pero ya me he atrevido con el rosa, que era lo más difícil! Muaks

      Eliminar
  13. Me flipa esta camiseta! Tendré que hacerme con este patrón sí o sí!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por los truquillos!!
    Estupendas vuestras camisetas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...