23 feb 2017

jERIKA a la prima, por A

Es el último Rums del mes. Eso significa que estamos de CCLP!!!(Cose Con Las Primas). Tras nuestra compra compulsiva de patrones online, acordamos coser al menos uno al mes y dedicarle juntas el último Rums de ese mes.

Este mes hemos cosido el abrigo jERIKA, de Prülla.




Nos encantó a las tres! Si hubiese sido más práctica y menos autoexigente, lo habría acabado más rápido y con menos agobios! Pero cuando puedo hacer algo que no hice antes en una prenda, me motiva romperme la cabeza hasta conseguirlo. Esta vez me pasé un poco... y me atasqué unas cuantas veces...la cagué otras tantas... descosí unas pocas más...levanté cabeza y... Lo mejor de todo es que he salvado las dificultades y que he aprendido mucho!! Estoy muy contenta con el resultado final. Lo miro y digo, ains qué contenta!





Aquí está la versión de M, versión larga súper calentita que te lo pones y no te lo quitas! Aquí está el de C, súper práctico, comodísimo y ponible con todo! Yo me los pido los dos!!

No lo puedo remediar. Si digo jERIKA veo a Aurora de En mi nube a rayas. Mi jERIKA tiene mucho de ella. A ella se lo vi aqui por primera vez,  me compré el softshell en una quedada genial con ella y la tela preciosa de la capucha es regalo suyo! Es un poco jAURORIKA! Gracias Aurora!

Los lunares estos me encantan! Así que van por todo!
Lunarcitos en la capucha
Lunarcitos en la manga

Lunarcitos en la espalda

El patrón está muy chulo. Hay versión corta y larga. Yo hice la corta. Para mi gusto sobra un poco de mangas en la parte de arriba del brazo y metí como 1cm en toda la manga. Es de softshell, con la capucha forrada en tela de camiseta.


 


El tutorial explica varias opciones de acabados, pero yo modifiqué un poco: puse vistas unidas a lo que quería ser puño de softshell en el bajo y al forro de la capucha, hice los bolsillos de manera que la cremallera, en el interior, queda totalmente tapada. Di muchas vueltas, busqué tutoriales, traduje del alemán, descosí... Al final me inventé algunas "técnicas" (o patadas a los manuales de costura) para conseguir lo que quería. La cagué mucho, arreglé lo que pude. Y finalmente la miro y me chifla! Bieeeeennnnn

Interior de camiseta de hipopótamos y softshell
Bolsillo forrado
Cinta para colgar, repleta de realidad

Gracias a mis primas, que me han echado unos cuantos capotes, que me aguantan mis comeduras de cabeza y que me empujan a conseguirlo!! Un poco de presión sí ha sido, con las dos que ya lo tenían listo y yo hasta ayer no conseguí acabar... jejeje. Presión que me ha hecho acabarlo, la verdad! Me encanta que cosamos juntas, chicas!  Que vivan los CCLP!

Enlazo a Rums, como una moto emocionada por haber llegado otra vez!

EDITO para añadir que las chaquetas de Manos Revoltosas y Vanäesha fueron realmente inspiradoras. Me encanta lo que cosen! Sus costuras siempre me encantan y son generadoras constantes de CVCQ (Con las prisas con que escribo las entradas, olvidé mencionarlas)

32 comentarios:

  1. Vale, esta versión es mi prefer. El color, la capucha.... me encanta!! Y lo de los bolsillos... ya me explicarás como se hace porque es algo que tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  2. Me requeteencanta, tu chaqueta, los detalles y nuestras quedadas!!! En la próxima me enseñas esos bolsillos, lo de las vistas... Gracias solete

    ResponderEliminar
  3. Uauh!!! Me requetencanta. Genial el color el acabado de inferiror.... Ataque de cvcq

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Esta tiene que ser mi favorita, porque es corta y con cremallera en los bolsillos, cómo la hice yo jeje... Te ha quedado perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! La tuya fue toda una fuente de inspiración! Me se tus fotos de memoria! Gracias Vanäsha!

      Eliminar
  5. Que bonita! Me haces una? Besos sis!

    ResponderEliminar
  6. Per-fec-ta! Me encanta! La próxima q me haga (q me la haré) será como la tuya...pero tenemos q ir de compras....😂😂😂 A por el próximo CCLP!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra-cias! Vamos de compras pero ya! Es inminente! A por el próximo CCLP. Muaks

      Eliminar
  7. Yo sigo esperando que me expliques lo de los bolsillos antes de que se te olvide. Quiero una igual que la tuya asi que lo mismo te la robo cuando te vea y me escapo del pais jajaja. Eres una petarda con tus complicaciones pero es que te quedan las costuras perfectas, que envidia me das. Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuenta atrás de mi olvido ha empezado. Tenemos que quedar ya y te lo explico todo! Voy a comprarme una cadena para que no me robes la chaqueta mientras te explico el bolsillo! Soy muy petarda, si. Yo tb te quiero. Muaks

      Eliminar
  8. ¡Te ha quedado chulísima, Alicia! Y ese color te pega mucho y es precioso. Un diez!

    ResponderEliminar
  9. Esque está de 10! No se las horas de comedura de cabeza que te ha llevado, pero ha merecido la pena, sin duda alguna! Enhorabuena! Me encantan los bolsillos y el color!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff... Si cuento las horas me deprimo... Me quedo con la sensación del mundo parado a mi alrededor mientras me sumergía en resolver todas clase de dilemas costuriles que me encontré en el camino! Muchas gracias!

      Eliminar
  10. Me gusta mucho el color y todo en general. Genial!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, te ha quedado genial y las telas son super alegres, yo también quiero una!! Tengo q mejorar mi nivel costuril 😂

    ResponderEliminar
  12. Jo, es preciosa!! Muy fan de tus costuras!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!! Esta versión corta me ha enamorado!!!! Me haces una?jejejeje

    ResponderEliminar
  14. Está perfecta!! Y qué te voy a decir del color? Me encanta😍😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Imilce! Tambien gracias siempre por tu inspiración!!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...