23 feb 2017

jERIKA a la prima por M


El CCLP de Febrero es el jERIKA de Prülla que compramos en Makerist, yo necesitaba un abrigo con urgencia y fui una rapidilla para coserlo. Lo quería largo y forrado con borreguito para que fuera calentito y sin capucha.

Os pongo lo que me ha parecido y lo que me ha ocurrido para que cuando vaya a repetirlo no repita errores (que luego se me olvida todo).



Elección de talla:
Me decidí por una 42, y creo que el patrón talla grande. Yo tiré a hacerlo holgado porque me daba miedo que al meter el forro de borrego me quedara muy estrecho e incomodo pero podía haber sido mas pequeña..
La pinza fatal, me queda en muy mal sitio y si hago otra no se la haria de ninguna manera.




Los bolsillos:
Podías elegir entre dos alturas, elegí la altura mas baja pensando que la otra era muy alta ya que seria para la chaqueta corta, pues... me equivoque, casi no llego a los bolsillos y es bastante incomodo la verdad pero ya no tiene solución.
En el tuto te explicaban varios tipos de bolsillos y aunque los que me llamaban la atención eran los de la cremalleras lo hice sencillos rematando con FOE (sin forrar ni nada).






El forro:
Es la primera vez que forro una chaqueta / abrigo / sudadera y la verdad es que no habia pensado mucho como hacerlo pero me acorde que antes de  que nos encontramos con Aurora de Enminubearayas  que llevaba su super jERIKA y nos dijo que como el forro era muy gordo tuvo que ampliar el exterior, así que yo lo que hice fue cortar el forro sin margen de costura para que quedara un poco más pequeño.  Y así cosí todas las piezas del forro y solo me quedaba unir el exterior con el interior con la cremallera.

Este fue el punto de infelxion, estuve pensandolo mucho y me daba miedillo asi que empece a leer por ahí tutoriales de forrar sudaderas pero solo encontraba sudaderas con capuchas... también sobre el margen de comodidad... pero ya era tarde para todo esto.



La cremallera:
La tenia por casa y la verdad es que ni siquiera se lo que medía, me la puse así por encima y como me faltaba un poco decidí dejar abajo un trozo sin poner y la verdad es que es muy cómodo cuando te sientas.

He de confesar que fui una mala "mala costurera" e hilvane a maquina la cremallera pero me quedó genial a la primera (fuegos artificiales yujuuuu)



Después de la cremallera cosí todo el contorno excepto un trozo en el centro del cuello (pense que se veria menos en la zona del pelo) derecho contra derecho y al darle la vuelta pespunte por todo el contorno.

Me gusta que se asome el forro por debajo porque es gordito... 



Tenía tantas ganas de estrenarla que no le hice pespunte en las mangas y así se ha quedado.


















El proximo CCLP os adelanto que será con ropa reciclada, he decido darle una nueva vida a la ropa que ya no me vale y en Marzo intentare que todo sea reciclado.

Feliz semana!!! Y no os olvideis de pasar a ver la versión de jERIKA de A y C.

Patrón: jERIKA de Prülla
Telas: sudadera de Retales Isabel (Avila) y borrego azul de outlet de Galerias Madrid (Fuenlabrada)
Enlaces: Rums

16 comentarios:

  1. Como mola tu abrigazo! Me apunto tus impresiones para cuando me haga este patrón

    ResponderEliminar
  2. Está genial! Es cierto que los patrones de Prülla tallan más bien grande, pero te ha quedado muy chulo!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de tus pesares ha quedado bien chulo

    ResponderEliminar
  4. Estás guapísima con tu Jerika roja. Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Vaya abrigazo te has marcado! Q decir tiene q me encanta, por eso me lo hice yo largo....pero sin forro, porque todo lo que tienes tu de friolera lo tengo yo de calurosa! 😂😂😂 A por el próximo CCLP! 😘

    ResponderEliminar
  6. Este abrigo es súper amoroso y calentito! Lo sé de primera mano! Vaya chulada te ha quedado! Serás rapidilla... Muaks

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de abrigo!! Qué calentito!! El color me encanta y te queda divinamente! Arriba esas primas!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, de los errores se aprende un montón! La proxima seguro mucho mejor! Ánimo que esta genial!

    ResponderEliminar
  9. Que currada!!!! Com forro y todo!!! Genial

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...