12 ene 2017

Monederos siameses por A

Este es mi Rums:




El verano pasado, un día saqué mi cartera cochambrosa pero pequeña y práctica a la vez, para pagar algo y la prima C se escandalizó por su estado y me dijo: "Pero bueno maja, ¿qué es eso? ¡que sabes coser!".

Mucho no sé, pero pereza de hacer una carterita tenía para regalar.  Huyo de las carteras que, vacías, abultan más que lo que llevan dentro y que encima no cierran cuando metes las cosas. Cuando irremediablemente mi cartera original perdió el exterior y se quedó en el forro, decidí imitarla.



Es una costura muy simple. Es casi tan corto/largo como hacer dos monederos sencillos. Debe de haber millones de tutoriales de esto... Yo empecé a darle vueltas cuando descubrí el estuche triple de Pandielleando, que todavía no había cosido.



Lo primero que yo hice es unir el lateral de uno con el de otro, exterior y forro a la vez, con un rectángulo en el centro. Luego te concentras en poner la cremallera y cerrar como si fuese un monedero sencillo, pero recoges como buenamente puedas la tela que lleva cosida en un lateral, de su monedero siamés. Cuando lo pones del derecho tienes una carterita muy mona con el lateral de otra cosida a la chepa. Se repite lo mismo, teniendo la precaución de, esta vez, retirar el monedero completo que se hizo primero. Lo giras y listo.

Las costuras se ven por dentro y las tapé con bies. Me parece bien. En algún momento visualicé como hacerlo forrado y con las costuras ocultas, pero se me esfumó la visión y lo hice como lo hice.



No tiene mucho misterio. Añadí un bolsillo interior pero me quedó muy corto y no cumple muy bien su función de guarda monedas. Al final lo meto todo junto, igual que cuando llevaba una cartera de muchos compartimentos. Esta abulta menos y me gusta mucho. La uso todos los días y ahí está.


La tela exterior es un hule que compré para una mesa y está siendo ya varias cosas además de mantel. La interior es de patchwork.

Enlazo a Rums que no me puedo creer que he llegado!

15 comentarios:

  1. A mi me dan mucha pereza estas costuras...pero viendo la tuya dan ganas de ponerse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que da pereza, pero también son costuras rápidas! A por ello!

      Eliminar
  2. Copio la idea! Hbia probado el triple versión estuche y bolso y me encanta! Ahora probaré el monedero doble!

    ResponderEliminar
  3. que chulo! la tela exterior me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Me parece preciosa!!!! las cremalleras de diferente color, la tela, es genial!! Me tengo que poner en estas costuras!! Me petecen un montón. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que chulos! No he cosido nada de este tipo, la tela exterior es chulisima!

    ResponderEliminar
  6. "Se esfumó la visión" me meo! Jajaja sea como sea ha quedado divina! Y ya no te van a echar la bronca! 😁

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...