1 dic 2016

Dos pijamas por un Sewing Camp,por A


Este verano compré unas telas chollo iguales para nosotras tres. De vez en cuando, las primas nos ponemos retos en trio. Y esa tela se convirtió en reto pijama… para el Sewing Camp. En los dias en que aún era posible que nos llegase el turno para ir, C se hizo este pijama. M se hizo este. A mi no me daba tiempo a hacer un pijama desde cero para el SC. Así que recuperé una Arorua de MRDM que tenía medio cortada de cuando me hice la primera, aquí. Cosí esta camiseta de pijama, a juego con un pantalón Junho que ya tenía, que publiqué aquí.


Este fue mi pijama para el SC. Había que llevar pijama molón, no? Puede haber un pijama más molón que uno que lleve patrones de blogueras molonas como mirincondemariposas y Naii??? No, claro! Así que con sólo hacer ahora la parte de arriba, ya tenía pijama completo hecho por mi. Yupiiiii



Algunas costuras van por fuera con la remalladora, por probar. No las aplané ni nada.

El pantalón lo hice cuando estaba muy embarazada, así que retoqué la cintura a medidas sin tripón.


Pasó el Sewing Camp, con mucho que contar y muy buenos recuerdos en la mochila...

Pero tenía el reto pijama pendiente con las primas. Me acababa de comprar el patrón Elsa, con el que cosí esta sudadera y también quería hacerme el pijama con él. Así que hice una camiseta usando esas telas reto, pero al probármela, era demasiado fina y fria. Y para darle más cuerpo y complicarme la vida, como a mí me gusta, se me ocurrió hacerla doble y reversible!!!!! Gracias al estupendo tutorial de nireganbara pude hacer este lio alucinante del que sales bien parado si eres paciente y confías. En las fotos se ve el tubo cuando está todo cosido y el moñigo cuando le estás dando la vuelta... Los dientes apretados y la cara de circunstancia no salen en la foto!


Yo no sabía si sería un churro total…podría ser un snood o acabar en la basura.

 

Pero no. Salió super bien!!! Ya tengo otra camiseta de pijama nueva, que vale por dos, según el lado que elija. No le he hecho pantalones aún. De momento tengo unos que le van perfectos.

 

En el cuello puse doble capa de tela de camiseta, para darle más consistencia. Puño en las mangas y el bajo sin puño, solo cosidas las dos capas. Modifiqué un poco el patrón: alargué las mangas y las estreché un poco en su unión con delantero y trasero. También alargué y ensanché un poco el cuerpo, en aumento desde la cintura.

 

Hice un intento de decorar con aguja doble, que acabó en agujero en todo el medio y tapado de aquella manera por una aplicación. No era mi intención decorar con una especie de espermatozoide! Ah no, que es una flor! ;-)


Con esta doble entrada, casi triple, participo en Rums.

Telas de Antoñita Jiménez, Paredes y Ribes.
Etiqueta de Hilos y más.
Patrones: Arorua de Mi rincon de mariposas y Elsa de Makerist

Y lo siguiente en breve será mi historia del Sewing Camp, que fue mucho más que un motivo para coser pijamas!!! La publicaré aparte, para no aburrir mas al personal.

Felices costuras, que aunque no se publique, se disfruta mucho de darle duro a esta pasión, cuando se pueda! Muaks

18 comentarios:

  1. 👏👏👏Ahora ya nos podemos hacer foto las 3! Lástima q no puedas venir el puente, te echaremos de menos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, más pena tengo yo por no ir... Pero esa foto cae aunque sea en verano! 😘😘😘

      Eliminar
    2. En verano noooo que ya no me valdrá, habrá que buscar antes un finde. Me encanta lo del espermatozoide, a mi me salio uno con una camiseta para la culebrilla jajaja

      Eliminar
  2. Me encantan tus pijamas!! A mi me da pereza coser pijamas, porque no se pueden lucir más que en casa, pero ya tengo pensado hacerme uno. No sabía que patrón utilizar para la camiseta, así que te voy a copiar y voy a hacer la Arorua. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Arorua es muy cómoda! Y sencilla de coser, Te la recomiendo. Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Ayyyy con lo que me gusta a mi una prenda reversible!!!!! Me encanta todo lo que nos has enseñado y me estan entrando ganas de hacerme otro pijama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maja!. Pues hale, a hacerse un pijama reversible!!! muaks

      Eliminar
  4. Ese pijama del SC tuve la suerte de verlo en directo y es precioso! Que bien se te ha dado lo de hacer la camiseta reversible! Tengo que probar! Genial esa Elsa!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Que ilusión me hace que me comente mi heroína de las Elsas! Muaks

      Eliminar
  5. Maaaadre mía...alucino con los tubos-gurruño-moñigo que acaban siendo una camiseta chula reversible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es alucinante. Y lo mejor es que hasta que no lo haces no crees que sea posible! Al menos yo, con mi visión espacial de tres al cuarto... Besos!

      Eliminar
  6. anda no había visto nunca eso de las camisetas reversibles, ahora tengo ganas de probar me mirare el auto que dices! tu camiseta pijama te quedó genial y el pijama del SC perfecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche! Pues a coser reversible! Seguro que triunfas! Besitos

      Eliminar
  7. Así da gusto irse a dormir, como molan tus pijamas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me acuerdo de tu pijama, Alicia! Y qué buena idea hacer una camiseta de pijama reversible. Me la apunto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...