7 sept 2017

Cordulas y tela compartida, por A

Hace tres años y algo empezamos con este blog mis primas y yo, para poder participar en Rums. Aunque, por exigencias del guión, fui poco activa durante mucho tiempo, hace unos meses que se convirtió en una  gran motivación  para mi. En 2017 me propuse publicar en todos los Rums del año, como un reto personal que de momento he ido cumpliendo. Yihaaaaa!!

Las cosas van evolucionando y ahora que parece que el  Rums de mis amores toca su fin, miro para atrás y sólo veo cosas buenas. Gracias Mara, por este espacio de encuentro y aprendizaje!!

Lo que sé de coser es gracias a las blogueras altruistas que comparten lo que saben y lo que hacen. Flordejara, Mi Rincón de Mariposas, Diario de Naii, Pandielleando, La Pantigana, Mi Maramundo, FushuFana, Cosiendo y aprendiendo, Nina de Drap, Manos Revoltosas, Cal Joan... y tantos otros, han sido  blogs de referencia para mi, junto a muchos que he leido y leo. 

La blogosfera costuril es un lugar generoso y de buen rollo! Gracias a Rums y a otros saraos costuriles he conocido virtualmente y personalmente a gente maravillosa: Los Cose Conmigo o patrones compartidos porque si... El Sewing Camp, el Sarao Maravillao del Atelier Meravelles, las quedadas en Encants, las quedadas  a coser o a ir de telas por Madrid... los grupos de WhatsApp! Con algunas personas hasta nos vemos a menudo y lo pasamos genial! 

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODAS, DE CORAZÓN!!

Una de las cosas que me gusta es compartir una tela con alguien y coser algo a la vez con ella, quienes la tengamos.

En el Sewing Camp conocí a Montse de Una mica mes y ja esta. Es una chica taaaaaan maja! Conseguimos vernos de vez en cuando y me encanta! Ella es pura empatía, sensibilidad, cercanía y sencillez. Sus entradas del blog son una maravilla. Puro corazón. Y es muy cachonda!  Una vez ella me regaló una tela luxury que aun no hemos cosido. Y en el Sarao Maravillao yo compartí con ella esta tela azul tan bonita. 

He hecho dos Cordulas mellizas. No se parecen más que en la talla...pero las parí a la vez. Por eso son mellizas!! Dicen las primas que dos prendas iguales a la vez se cosen mas rápido que por separado. Y es verdad!



La de la tela común con Montse

La de tela reservada para prenda ideal ;-)



Es un patrón que me encanta. Pero talla gigante. He hecho tres en tela elástica. La anterior, aqui. Uso una 38 y he hecho una 34. Además le hago una pinza al canesú en el trasero y lo reduzco en disminución en los laterales. Aún asi, me sobra un poco, pero me vale. 


Los lunares del canesú son regalo de Aurora de En mi nube, otro gran descubrimiento del Sewing Camp!



Se puede hacer el mongui perfectamente con ellas, aunque me las pongo para trabajar...


Telas: Azul clarita de Encants, Circulos y puño gris de Cal Joan, lunarcitos regalo de Aurora, granate de rayas regalo de prima Maria, camiseta gris del outlet de tejidos Madrid.
Patrón gratuito Cordula.
Enlazo a Rums, con ganas de ver vuestras cosas!

Soy poco poco activa en las redes, asi que tendré que buscar la manera de mantener este tejido de gente tan interesante... Quizás modernizarme? Ay, qué antigua me siento... Esto del adios del Rums es un efecto mariposa en toda regla! A ver hacia donde nos lleva! Pero, claramente, a seguir cosiendo y compartiéndolo!! 
Muaks

6 comentarios:

  1. Muy chulo tu blog! Y mira que no coso, si llego a coser ... tu sigue cosiendo y escribiendo que las dos cosas se te dan fenomenal. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las dos. Muy bonitas!!!!
    Tu no te preocupes que esto no se acaba!!!

    ResponderEliminar
  3. Olé esas córdulas... viendo como las has cosido a pares, me tendré que coser yo una! Me encantan las 2 😍😍 y en directo muuuucho mejores! Al final acabaste con fotos de interior 😂😂😂 Muak

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas!! Claro que se tarda menos en coser dos a la vez. Me quedan tan bien que tengo que hacerme una yo. Muack!!

    ResponderEliminar
  5. Chulísimas!! Me declaro fan absoluta de las cordulas que coses, me parecen geniales 😍, no descarto que sea mi próxima coatura

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las dos. Yo cosí una Cordula hace tiempo y tengo pendiente hacer más, porque el patrón es genial; a lo mejor me coso dos a la vez :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...