31 ago 2017

Abulensis primae, por A

Este CCLP (Cose Con Las Primas) viene con una variación... En lugar de compartir patrón, compartimos tela!! Es que te vas de compras con las primis y a la que te descuidas, nos gusta la misma tela a las tres! Así que, en agosto, CCLP de una tela chula! Sales de telas por Ávila y te conviertes en las "Abulensis primae"!! Esta tela es de tacto dudoso, no sé si la adoro o la aborrezco... Todo depende de cómo aguante los lavados! Ahí, me definiré!😂😂😂

Y este es mi Cose Con Las Primas de agosto: un vestido. Este:



Hace algunas semanas vi un vestido como el mío de hoy por la calle, me gustó y tenía ganas de hacerlo. Es hiiiiper fácil!! 

Material: camiseta que te raye que te marque tripa o que se merezca otra vida + dos rectángulos de tela chula para la falda.



Instrucciones a groso modo:
1.Cortas la camiseta por donde te guste. A mi el corte imperio me encanta. Pues por ahí. Pero puede ser por la cintura, por ejemplo.
2. Preparas la tela de la falda, que en mi caso es elástica, con el ancho que te guste. Le di un poquito de forma de trapecio, pero poco.
3. Frunces. Este tema es espinoso... Primero estiré la de arriba para igualar con la de la falda y maaaaal. Olas a tutiplén. 

Olas que no molaaaaan. A deshacerlo

Deshacer. Fruncí con la máquina con la tensión a cero, reduje hasta igualar con la tela lisa y las uní. No me convence nada este método. Pero así se queda. Seguiré investigando. ¿Alguna idea? 

¡Pásate a ver las costuras de las primas, que molan un montón! Y lo bien que lo pasamos haciendo fotos juntas!! ¿Que llueve? ¡¡Pues con paraguas!! ¿Que no llueve? ¡¡Pues haciendo el moña sin paraguas!! Aquí van unas cuantas...










Enlazo a Rums y voy como una bala a aprender de las costureras rumseras!



5 comentarios:

  1. Yo siempre frunzo igual: en el margen de costura, coso dos líneas paralelas con la puntada muy larga, al 4 o por ahí, dejando hilo a ambos lados. Cuando tengo esas dos líneas, de un lado aseguro el hilo con un alfiler para que no se me salga y, del otro, estiro del hilo de la canilla para ir frunciendo. Luego voy mirando que esté todo igualado y ya coso.
    Me parto con vuestra foto haciendo el moñas :)

    ResponderEliminar
  2. Precioso el vestido!!! Yo suelo hacer pinzas. Pero lo de las ondas tbn es mi punto débil. Si alguien te da un buen consejo te lo compro ;-)

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas las fotos 😂😂 y el vestido genial 😍😍, ni idea de lo de fruncir, se me da fatal, espero que nos iluminen

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea lo del vestido!! Queda chulísimo!! Yo tampoco sé cómo fruncir bien... las veces que lo he necesitado al final he ido haciendo pequeños pliegues y sujetándolos con alfileres.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...