20 jul 2017

Sarao Maravillao, por A

¡Esta semana vengo a Rums con la maleta a tope!

Desde hace unos cuantos meses, se ha puesto en mi camino una oportunidad única, una experiencia de gran intensidad que reúne a la vez muchos elementos que me mueven en la vida: El Sarao de costura del Atelier Meravelles. 

No recuerdo cuándo me hablaron por primera vez de este sitio mágico, pero si se que llevaba mucho, mucho, buscando la manera de conocerlo. Después de todo este tiempo confiando y esperando emocionada, ha ocurrido este sarao que nació en Madrid de un café con Montse y María. Así comenzamos:


El día anterior a esto, ya empezamos con el buen rollo de ver a amigas del Sewing Camp e irnos juntas a los Encants a agotar las existencias de telas... ¡Lo pasamos genial! Y nos lo compramos todo... Y cuando digo todo, digo TO DO, sin exagerar!! Jaja


En el Atelier Meravelles... 
Ha sido un fin de semana de alegría, de aprender, compartir, alucinar con Estela, crear, perder el miedo, reírme, reírnos, maravillarme por la generosidad y energía de las personas, frustrarme, desfrustrarme, admirar la paciencia y buena mano de Gerard, miles de cosas!




Todo lo prepararon con mimo y dedicación. Y muchos detalles preciosos! El ambiente con las compis ha sido genial. Estamos todas participando de este shock, creo yo... Compartir esta experiencia con (por orden alfabético jeje): Bea, Bibi, Elena, Eli, María, Marta, Mireia, Montse, Nuria y, por supuesto, las primas María y Cris ha sido un placer y un gustazo que volvería a repetir! Fue fantástico ver a las conocidas y conocer al resto! Aprender unas de otras, compartir los truquis, contagiarnos del entusiasmo de Estela con la prenda de la otra, desesperarnos juntas si algo no nos salía y luego encontrar la solución, conversar de unas cosas y otras... ¡¡Todo tan valioso y tan único!!


Fue una vivencia muy intensa y contundente que me removió por dentro y movilizó a lo grande. Estela, al frente del Atelier Meravelles junto con Gerard, es un hada que ha puesto en mis manos herramientas prácticas y con sentido, para construir, para materializar mis ideas y deseos, a la vez que ha abierto con su magia la llave que me impedía hacer algunos movimientos y llevar a cabo proyectos que veía con poca claridad... Ha sido un clic y un comienzo. Aún hay mucho por reposar, asimilar, por aprender... ¡Por hacer! 


Dos dias enteros en el Atelier Meravelles con una concentración y dedicación máximas y muchas horas enfocadas en poner en las manos de las 12 afortunadas que fuimos un riquísimo ramo lleno de recursos, herramientas y mucho empuje para llevar a cabo nuestra gran pasión de costurear. 

Una combinación de aprender unas bases, con criterios e información organizada y de saltar en un trampolín para hacer formas inesperadas en el aire. Sobre todo, ¡Estela me ha invitado a saltar! Estela es luz, es purpurina, es fuegos artificiales! Es energía, confianza, generosidad... millones de rasgos en un cóctel único!!


A nivel práctico, yo quise salirme de mi zona de confort y coser prendas o colores que seguramente no haría sola... Hicimos una "prenda versátil", que se pueda usar de distintas maneras. Escogí una tela de camiseta rosa fucsia, tremendamente fucsia!! Estoy súper contenta con el resultado. Es un vestido muy sencillo, muy de mi estilo, con unas pinzas asimétricas chulísimas (made in Estela) delante y detrás. El fucsia es lo que me saca de mi zona. 

¡La llave en mi poder!



¿Versátil?  ¡Claro! Le doy la vuelta, con el escote en la cintura, ato las cintas del bajo a los hombros y es una camiseta!! La idea original era que se transformase en sarouel, pero sobre la marcha fuimos modificando, en equipo...


Atención a las prendas versátiles del resto de chicas! Hay unas costuras chulísimas! ¡Yo estoy maravillada! Además fue coser y a la calle: nos fuimos a comer con nuestra prenda recién hecha puesta de una forma y volvimos al Atelier con ella puesta de otra manera!! ¡¡A tope!! 
A la ida...



A la vuelta:



También, empecé un mono en tela plana (a tomar por saco de mi confort, por mono y por tela plana) que acabó en vestido, aún por rematar. Hay algunas pruebas gráficas... Pero no del mono como mono...ejem. Lo que está claro es que el vestido salta bien!


Trazamos los patrones base de pantalón, camiseta, falda, vestido, mono, abrigo. Otras chicas tal vez hicieron otros. Había mucho por hacer y muchas ganas de aprender! 


El sarao terminó, pero tuve la suerte de ir después un día entre semana a una clase suelta. Disfruté de una mañana en el Atelier con otras costureras y también fue una gran experiencia. El ambiente era distinto, cada una inmersa en sus proyectos y Estela era la misma, ¡pura energía! Acabé algunas cosas y me fui con miles de ideas empezadas. Una experiencia genial también. ¡Ojalá pueda volver!

No puedo resumir aquí todo. Esto es sólo un acercamiento a mi primera experiencia en el Atelier Meravelles, que no será la última!! Algunas chicas blogueras contarán en su blog su paso por el Atelier:
Prima C y prima M aquí, en Cose prima, cose
Y las que no tienen blog, están igual de flipadas!! ¿O no? 


Gracias a Estela por ser tan auténticamente única!!! Me faltan palabras...🦄🦄🙊🎼🎶🎆🎆🎉✨🌟🌟🌟🌟💚💛💜💙💥💫💫💫; gracias a Gerard por las fotos y porque está en todo; a mis primis que vamos juntas al fin del mundo; a las chicas del sarao que son más majas que nada! ; a Montse por mover los hilos y poner su buen rollo y mente abierta para que esto ocurriera... Estoy agradecida, maravillada, impactada, con ganas de hacer y hacer, con ganas de repetir, con ganas de vivir!!! 💨💨💨💨

"ACCIONES, REVOLUCIÓN, A PALABRA POR PUNTADA, MUJERES VALIENTES, POESIA VIVA, TU IDENTIDAD, CREA, STREETSTYLE, MÁXIMA EMOCIÓN, LIBERTAD, REVOLUCIONARIO, SIN MIEDO..."

"¿HOLA?" ;-)



28 comentarios:

  1. Vaya sarao mas chulo!! Dientes largos nos poneis...y vaya cosas chulas que hicisteis!,

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada de sarao!! Y tu vestido transformable me encanta!! Te favorece mucho el fucsia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dawn! Lo tendré en cuenta! El sarao, increíble!

      Eliminar
  3. Pura energia! Y sigo pensando que tu mono verde mola un monton!

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de experiencia! Me encanta tu vestido!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  5. El sarao chulísimo, la experiencia genial por lo que veo. El vestido precioso

    ResponderEliminar
  6. Fiu, fiuuuuuuuuu, ¡¡que Alicia sale de cuerpo entero en el blog, con un vestido rosa!! Te sienta muy bien con lo morena que eres y estás.

    ResponderEliminar
  7. Genial Ali!!!! Qué monentazos!!!! Gracias por hacerlos revivir con tus palabras!!! Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  8. Oye, todo tiene una pintaza estupenda. Las costuras, el aprendizaje, la experiencia, y la energía que desprende el texto.

    ResponderEliminar
  9. Que pasada!! Que buena pinta todo!! Me alegro un muchisimo!! Bienvenida inspiración! Lo vamos a disfrutar!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  10. Si que es versatil!! alaaa!!! te queda muy bien el fucsia estas muy guapa! y ese vestido me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  11. Que chulada el sarao, que buen rollo!! Me alegro que lo disfrutaras, tus costuras me encantan!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el vestido fucsia y lo que me enseñaste del antes_mono_ahora_vestido tb está genial!! Lo mejor la experiencia de conoceros y vivirlo con vosotras 😘😘

    ResponderEliminar
  13. Qué buena energía... De veras que debió de ser como decís, porque transmitís tan bien los sentimientos vividos... Uff!! A ver si algún día puedo ir también a conocer a Estela y a otras costureras con ganas de comerse el mundo!! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Envidia de sarao y alucinada con las transformaciones de las prendas

    ResponderEliminar
  15. Ali, ese vestido fucsia.... a lo mejor me vale, no? 😂😂

    ResponderEliminar
  16. ese vestido fucsia me encanta!! y el sarao una pasada!

    ResponderEliminar
  17. Gran experiencia! Tu cara lo dice todo! :)

    ResponderEliminar
  18. Ooohhhh!!! Ya veo que ha sido todo lo que esperabais y más! Me alegro un montón! La pena versátil mola!

    ResponderEliminar
  19. Estás que te sales, pura energía! Espero verte mucho fuera de tu zona de confort, me encanta!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu vestido rosa!!! Y flipando me tenéis con tanta versatilidad!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...