2 mar 2017

Falda enSÁIada y sarao, por A

Esta es la historia de mi nueva falda roja.

 

Érase una vez una mini falda que tenía tres vidas. Nació como mini falda de preñi, siguiendo el patrón de la Siri de La Pantigana y con los bolsillos de los shorts de MRDM. Así tuvo una vida muy intensa, como mini falda un poco globo a todo trote embarazada. Aquí se ve.

Pasó un tiempo olvidada en el armario y tuvo un segunda vida como mini falda un poco globo pero de no preñi. Se aburrió como una ostra. No salió ni un día del armario, aunque hizo algunos intentos. 

Felizmente, le llegó una tercera vida. Ella que tanto había ensayado a ser muchas mini faldas, le pasó lo mejor: ENSAIÓ. EnSÁIar es una metamorfosis, es convertirse en SÁI. Yo siempre lo he sabido, si alguna vez soy otra falda, me enSAIaré. Ser una falda SÁI es lo más. Eso le pasó a esta mini de pana roja que ha subido como la espuma en el ránking de prendas favoritas...

Con mi "nueva" falda me sumo al tren de M, mi prima de este blog, que ha dicho que en marzo se recicla a tope! Y como esto es un requetereciclaje, me subo a su carro!

                                              

A estas alturas, todo el mundo sabe lo que es una SÁI. Esta es mi segunda versión. Aquí la primera. Pero por si alguien necesita refrescar la memoria, recuerdo que la falda SÁI es un patrón que generosamente Imilce, de Manos Revoltosas, compartió con el mundo blogueril. Está aquí. La gracia principal de esta falda son los cortes laterales que permiten combinar telas chulas. Yo los he omitido porque ya tenía los bolsillos puestos. He usado el patrón sin las piezas laterales, que mola mucho. Está pensada para telas elásticas, pero quise probar si funcionaba con tela plana y mira, pues sí. 

Muchísimas gracias, Imilce!! Me declaro, una vez más, fiel enamorada de tus patrones y tus costuras!!!


Delantero
Trasero

Me sobraba bastante tela por todo y por eso añadí una costura central alante y atrás, así mantuve los bolsillos intactos. Básicamente, metí por el centro y un poco en los laterales cerca del bajo, mantuve el bajo tal cual, añadí el canesú SÁI y le puse un puño lo más estirado que pude para no tener que poner goma después.


Al ser tela plana, voy un poco petada con la talla que elegí, pero el ancho de caderas ya estaba definido en la segunda vida de la falda y lo mantuve tal cual.

Estas son sus vidas:

Primera versión, de embarazada.
Segunda versión, sin usar
Tercera versión, SÁI

Prueba superada, con esta falda se puede saltaaaaaaar! 


Dando botes celebro que es jueves otra vez! Enlazo a Rums y al recopilatorio de Manos Revoltosas de falda SÁI.

Por cierto, se está cocinando un nuevo SARAO! Que no te has enteradoooooo?? Mira, mira:

¿Quieres darle un aire nuevo a tus patrones y costuras? ¿Sabes coser pero a menudo te ciñes a patrones comerciales y quieres saber cómo modificar los puntos clave? Ven al Sarao de Costura en el Atelier Meravelles que te ayudará a sacar esa súper mujer u hombre que llevas dentro: valiente, con autoestima, versátil, sonriente.

Encontrarás toda la información necesaria AQUI



Yo ya me he apuntado!! Nos vemos allí??
Feliz semana!!

20 comentarios:

  1. Esto es reciclar y los demás son tonterías! A ver si me da a mi la vida para apuntarme al carro del reciclando ando de marzo....😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntate! Da mucho gusto volver a usar algo que estaba ya desahuciado!😍😍😍

      Eliminar
  2. Pues que viva el reciclaje!!!! Así da gusto ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el reciclaje!!! Aunque no lo hago mucho, tendré que apuntarlo. La falda espectacular.

    ResponderEliminar
  4. Toma reciclaje molón!! Me gusta mucho tu versión de la Sái!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Para mi, una de las mejores razones para coser es poder darle mil vidas a una prenda cambiando aquellos detalles clave para metamorfosearla a tope! Te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  6. De petada nada, te va perfecta!! Me encanta la idea de reciclar!!

    ResponderEliminar
  7. Toma ya!! A la tercera va la vencida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego! Y después de falda igual es estuche o mochila! El caso es dar vida a las telas😍

      Eliminar
  8. Te ha quedado chulísima. La tela se ve bonita ;)

    ResponderEliminar
  9. Como no la uses la pobre falda va a pedir la extradición y mi casa la puede acoger jajaja. Que de cosas me voy a probar dentro de poco jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y donde la vas a poner a dormir, alma de cántaro?? Yo sí que te acojo a tí!! Ay, qué prrrrontooooo

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...