21 feb 2018

Ginger Jeans, por Cris


Hoy es miércoles,  hoy es MiMi  !!!!

Hoy os enseño una costura de la que estoy muy orgullosa 😁


Se trata de los Ginger Jeans !!!!! Y no es una costura difícil,  sino de las de hacer despacito...
Cómo se llama? Slow Sewing?

He seguido el Cose Conmigo de Maider, y qué decir? Qué es fantástico,  lo explica todo pasito a pasito y super bien, sin dejar ninguna duda sin resolver!

Y no sabéis cómo se agradece un CC así cuando con el CCLP seguimos tutoriales en alemán!  😂😂😂😂

Un propósito de este 2018 es no comprar pantalones. Y en mi día a día soy de usar pantalones negros, así que mis primeros Ginger han sido negros.












Compré en Encants esta tela negra y cuando llegue a casa me di cuenta que no era vaquero negro, si no vaquero brilli brilli 🙈 ufff demasiado brilli, así que he usado el revés de la tela con detalles con el derecho para darle ese toque de brilli... en los bolsillos porta monedas, los bolsillos traseros y las trabillas.




Bueno, en cuanto a la costura, un subidón tremendo el momentazo de abrir la bragueta! Ha quedado taaan bien! Y un puntazo también cuando unes todo el pantalón y los bajos de las 2 perneras cuadran perfectamente!







Modificaciones:

Sobre el patrón amplié la pernera de rodilla para abajo (una que tiene un gemelo generoso 😜) yendo a buscar la linia de 2 tallas más .
Una vez cosidas las perneras y tras la primera prueba, estreché todo el pantalón por el exterior de cintura a rodilla, medio centímetro  (que es 1) en cada pernera, y en la cintura 1 cm (que son 2) en cada lado.
Para que me ajustara bien en la cintura y no se me abriera al sentarme, además de lo que metí en los laterales, hice una pinza en la cinturilla. Justo en el centro de 1.5cm por lado (total 3cm). Y me ajusta a la perfección.




Con el uso el pantalón cede y baila un poco , pero no se me escurre ni se me abre de cintura, son muy muy cómodos!

He de decir que al hacerlos negros, con puntada decorativa negra, pues los fallos no se ven, pero me parece fantástico no haberle añadido presión extra a los primeros Ginger. A ver los segundos cómo los defiendo con costura a contraste 😅.

Para el interior de los bolsillos y cinturilla he usado una tela de nunoya comprada en una tarde loca (muy loca) y que forma parte de mi reto #12meses12telas(2018).




Y para enseñarla, que mejor forma que una foto cual Naii enseñando los entresijos de la costura 😎😎😎




Y ahora unas fotitos de las 3 primas e integrantes de este proyecto tan chulo que se llama COSE PRIMA COSE. 
Os quiero 😍😍😍








Patrón:  Ginger Jeans de Closset Case
Tutorial: estupendo CC de Maider
Tela: vaquera brilli brilli de Encants y parche de Nunoya.
Botón:  de Prym comprado en Encants


Actualizo la entrada del 12 meses 12 telas 2018 y voy a inspirarse una semana más en MiMi!!!



14 comentarios:

  1. Estan geniales!! Es que te quedan perfectos!! Me los tienes que enseñar en directo!

    ResponderEliminar
  2. Como para no estar orgullosa, son perfectos!

    ResponderEliminar
  3. Perfectos!! En la próxima cactus party me vas a enseñar ha hacer esas modificaciones tan rechulas para que todo encaje tan bien? Y por mil tardes tan locas como la de Nunoya, a tu lado!
    Filsanddraps

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, las primas al poder con estos Jeans. Me gusta mucho esta tela vaquera!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja qué buena la foto "cual Naii". Te han quedado muy bien, se te ajustan perfectos al cuerpo! Mola mucho coser vaqueros. Ahora ya no podrás parar ;)

    ResponderEliminar
  6. Como me encantan todos los detalles, son taaaan bonitos 😍.
    Puedes sentirte bien orgullosa, son unos pantalones geniales y te quedan fantásticos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por participar!!!! Ese interior como molaaaaa, creo que los siguientes saco foto del revés me ha gustado jajajaj Estoy super contenta de que hayas disfrutado del CC esto es un impulso para el siguiente. Un besazoooo guapa!!! Mándame tu foto para el recopilatorio 😘

    ResponderEliminar
  8. Es que te quedan niquelados!!!! Bombóooon!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Son chulísimos!!!!!! Te quedan genial te lo digo yo que los he visto en directo 😊😊

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada Cris!! son súper chulos, ya puedes estar orgullosa de tus tejanos!!
    El toque de la parte brilli, brilli le queda muy bien :)
    Molan esas fotos de las primas!!

    ResponderEliminar
  11. me encantan, le queda gneial los detalles ocn la tela al derecho! me flipa que cosais pantalones con tanto detalle pero me flipa aún más como modificáis los patrones y os quedan taaan bien

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que estés orgullosa, es que son perfectos!

    ResponderEliminar
  13. te han quedado de lujo!! Muy muy chulos!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta ese toque brilli brilli!!!! Y los pespuntes en negro molan!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...