Esto es una que va y dice: "Voy a coserle un bolso regalo a mi amiga".
Materiales: loneta favorita de mapa mundi regalo del Sewing Camp 2016, vaquero oscuro, loneta naranja y patchwork bonito para el forro. Cinta para decorar. Es un regalo, empléate a fondo...
Patrón: ni muy grande ni muy pequeño, de esos que parece que llevan una solapa pero se dobla el bolso entero, todo a ojo. Sin patrón, vaya.
El bolso es este:
Lleva un pespunte "recorrido Willy Fog" de viajes por el mundo, desde Madrid, que sirve para asegurar la loneta súper bonita que voy a regalar a mi amiga, a la tela vaquera exterior.
Como es un regalo, me esmero en el bolsillo interior, siguiendo el tutorial fantástico de
bolsillo con cremallera, de Cosiendo y aprendiendo.
Todo fluye, el bolso avanza... ¡¡¡¡casi está terminado!!!! ¡Tacháaaannnnn! ¡¡¡Primer desastre!!!: se me ilumina la bombilla y me doy cuenta de que su futuro bolso es ¡como su mantel del salón! ¡¡¡Oh, no!!!!
En ese momento el bolso pasa a ser un bolso con una loneta preciosa, pero... ¡¡¡¡¡¡PARA MIIIIIII!!!!!!!!
Parecerá que lo hice aposta y, de verdad, que no... Pues el karma no se lo cree, entra en juego y comienza la cadena de desastres:
-Me lo pruebo y resulta ser demasiado pequeño. Arrrg!!!
-El bolsillo interior, al plegar el bolso, está en un sitio que deja las cosas que metas justo en la doblez de la solapa. Ohhh!
-La solapa se levanta cuando debería quedar doblada... Pfffff!!!!
-No pasa nada, le pongo un botón metálico tan bonito de mi maletín, aunque cueste meter el sacabocados con el bolso terminado... Entretelo para reforzar... y tuesto (casi quemo) la tela!!! Jooooolin!!!! Y luego voy y le hago 3 agujeros en lugar de uno por poner mal la tela... Pjgjgjtgrjgrjgr!!!!
-Ains, ¿qué hago? Venga le pongo una cinta de Handmade tapando los dos agujeros extra haciendo el pino para coserla.
-Qué bonitos son estos botones metálicos... ¡Cuando los pones rectos! AAAAHHHHH!!!! Quiero terminaaaar yaaaaa!!!! ¡¡¡Menos mal que terminé!!!
Y esto es todo por hoy. Tengo un bolso precioso lleno de lecciones de costura: calcula el tamaño final, mide, vuelve a medir, mide otra vez aunque sea a ojo, pon los botones al principio antes de acabar el bolso, piensa en si la persona tiene ya la tela aunque sea en el mantel... Se me olvidará todo para la próxima... ¡menos lo del mantel!
¿Alguna vez te han pasado tantos desastres seguidos? ¿Tienes alguna prenda INSIST?
Enlazo al
Rums de mis amores con mi nuevo bolso INSIST hecho por mí (ains qué sufrimiento de bolso, jajajaja) y lo sigo haciendo en jueves porque "así me lo aprendí yo".
Muchos besos al mundo costuril, que adoro!