18 may 2017

Vestido de monos, por A

Llego por​ los pelos, tirando de las rentas... ejem... Es un vestido que me hice sacando el patrón de una camiseta de lactancia comprada y que modifiqué, siguiendo la inspiración y los consejos de Naii de esta entrada, con vídeo incluido, para que cada pieza del canesú llegara a las costuras laterales. Un #turollomesuena de tomo  y lomo, vamos, pero sin saber que así se llamaba! Gracias Naii! Primero lo hice en dos camisetas y luego lo repetí en este vestido.




La tela de monos la iba a usar seguro. El resto, fue sobre la marcha.


Tuve bastantes problemas con el cuello, que me quedó hiper desbocado y con un súper oleaje al poner el puño azul. Le puse una tira de rayas para que lo colocara en su sitio y se disimuló. Me pasaron muchas cosas que creo que ahora no me pasarían. Menos mal que se van salvando algunos muros! El largo es el de la tela que tenía. Mangas y bajo sin rematar y me parece bien, me gusta en este caso.



Y como este vestido tiene ya un tiempito, he podido comprobar que la tela de rayas hace bolas... grrrrrr... Qué rabia me da! La de monos sigue perfecta. Lo que me lleva a escribirme en el cerebro que mejor comprar telas que no parezca que harán bolas, aunque a veces cuesten más. Yo, lo prefiero. Eso, y comprar más de un metro de una tela son dos cosas que me ha costado aprender, pero creo que ya me va quedando claro...

Me gusta que lo he usado tanto para trabajar como para ir a la playa... No es ni muy playero ni muy formal y así le saco más partido.

Este finde ya ha salido a pasear, estrenando temporada playera y con la inmejorable compañía de las primis, dándolo todo las tres, luciendo ropa hecha a mano con amor!

A tope, pasándolo genial!
M lleva su Kiwi Seeds preciosa, la del día que se volvió loca y publicó cuatro camisetas en esta entrada! Y C lleva un conjunto de mariposas con el que aprovechó la tela al máximo y le quedó genial!

Nuestro reto Me Made May 2017, dia13


Parecerá que C y yo no nos quitamos el modelito playero en todo el finde... Pues es verdad! Segunda piel total!


Tela de monos de Ribes, tela de rayas de Paredes y puño azul de una tienda de Ávila que no sabía para qué servía el puño! Jejeje.  Ya se lo diría yo, para ponérselo hasta a las farolas! 



Enlazo a Rums, que me apasiona!! Y también al recopilatorio permanente de #turollomesuena. No lo sabías? Pues si, se puede enlazar a tope! Ahí va una foto intento Naii con su Tonic...




Por favor, a quien corresponda,  amplíen una horita los días...


Gracias Mara por este sarao semanal y también a l@s que compartís vuestras costuras y vuestras entradas! Feliz semana!

13 comentarios:

  1. Pues la combinacion de las telas me gusta!! Yo tambien soy de las que tiene que ir aprendiendo a coger mas de 1 metro de tela... Jeje

    ResponderEliminar
  2. Como bonbón? De 3 en 3 metros se compran! No te quedó claro con M y conmigo? Jajaja. Me gusta mucho ese vestido y esa forma. A que te copio?

    ResponderEliminar
  3. Un vestido Genial! Casi tanto como el finde 😂😂😂😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Qué placer da ver una prenda que has hecho hace tiempo y pensar que ahora lo harías en un ti-ta y mucho mejor. Eso es que vamos aprendiendo. Me encanta la combinación de telas, y la forma del pecho. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. Este no te lo quito porque mi culo no entra!! 😂😂. La tela de los monos me encanta... como bien sabes! Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los monos, son indestructibles. Te robe uno que puse a un bañador y esta perfecto.
    Te queda genial el vestido y aunq ahora lo harías mejor (más rápido no creo jajaja) con este aprendiste un montón. Muackkk

    ResponderEliminar
  7. jejeje, super gracioso y ese estampado es divino. Una monería,nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos los monos, lastima lo de las bolas... A veces no se puede prevenir.Te queda muy bien!

    ResponderEliminar
  9. Qué chulo, te queda muy bien. Me gusta mucho la combinación de telas!

    ResponderEliminar
  10. Me chiflan esos monos! Superior chulo el vestido

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito el vestido, me gustan esos monos!! y que pena que la otra tela haya hecho bolas...
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.