26 may 2016

Tirantes Naii,dedicado a C

Esta entrada se la dedico a mi querida primísima C.
La tirantes Naii tiene un patrón estupendo, como siempre ocurre con lo que hace Naii. Además es gratuito. Grrraciaaaas!
Pero hay que simplificar, verdad, C?

La tirantes Naii tiene dos palmos de pecho, menos medio dedo pulgar. En la cadera: dos palmos +medio dedo pulgar (de mi pulgar, ojo, que no es moco de pavo). De largo: dos palmos, ya cogido el dobladillo, desde el centro del escote. Y los tirantes: 2/3 de palmo, desde el extremo, doblados. Con esto, C te hace un ajuste perfecto de alta costura. Me ha quedado así:


A mi este método de patronaje se me da fatal, pero reconozco que nunca lo pongo en práctica cuando voy de compras... Por eso, me muero de envidia cuando nos llega un wassap al grupo de primas y es C, emocionada, que te manda un patrón, así, en su idioma perfecto: "Estoy de tiendas con mi madre...y he sacado esto..Largo 3 palmos, medio ancho 2 palmos más 4 dedos de costura, 1 palmo de sisa, escote doblado menos de 1 palmo". Yo me pongo bizca y me pregunto si ha visto unas bragas o un maxi dress...

Pues esta es mi camiseta tirantesnaii sacada humildemente con un patrón en papel, como hacemos las personas humanas... Y ahí va también mi ola a Naii!!! Ooooeeee



La próxima que haga, tendré que aumentar dos dedos el ancho de cuerpo en el centro y poner medio palmo menos de foe en cada tirante... Jeje. Va por ti, C!

Los botones y la cinta del trasero molan, pero en realidad lo que hacen es tapar cagadas sucesivas retocando imperfecciones. QUE NO SE RETOCAAAAAAA! (Dicen ellas una y otra vez...). La tela es de camiseta, de la tienda esta de Madrid que nunca me sale el nombre... Me viene Antoñita la fantástica. Pues esa. Compré dos metros hace dos años y es lo primero que coso... Mi querida M está presente también. Yo miro esta tela y veo su Arorua! Y con su etiqueta Hand Made. Detallista que es mi M.

Te quiero,prima! Llego a mi reto MMM empujada por tu coraje...

Me uno al Rums.

19 may 2016

Junho resbalosos, por A

Tercera semana de MMM!! He cosido el Pantalón Junho de Naii, los segundos que coso. Muchas gracias, Naii. Tus patrones son siempre un lujo!


He añadido mis primeros bolsillos laterales ocultos. Usé el patrón del bolsillo del vestido African Print, de la Ottobre y los situé a la altura de los del pantalón Loose Fit, también de la Ottobre. Tuve que descoserlos porque entendí mal cómo se ponen. Para una vez que pongo hilos a juego con la tela... Qué rollo es descoser! Y qué difícil es deshacer así, sin distinguir qué hilo hay que cortar! Finalmente, estoy muy contenta con mis bolsillos!



Largos hasta los pies. Cintura cosida con goma como enseña Hilos y más, aquí. Me encanta esta manera de rematar pantalones. Graciaaaaaaaas!!

Tela babosa donde las haya. Es viscosa, creo. Muy difícil de coser para mí. Se resbala, se estira, se encoge... Estoy en guerra con los bajos. Me han quedado así así. De momento van metidos con dobladillo, pero no descarto hacerlos con goma, fruncidos abajo.

Son comodísimos, súper frescos y tienen una caída que me encanta! Por eso repetiría con una tela así! Por fácil, no... Me ha costado el triple que coser una tela de patchwork modosita y que se queda en su sitio. El estampado es muy indiscreto, de ahí que cosiera primero una camiseta Estiu roja lisa para combinar... Y luego hice los pantalones!


Con la etiqueta de Handmade de Hilos y más en la cintura trasera, así distingo rápidamente trasero y delantero.

Tercera semana de Me Made May y consigo mantener mi reto personal! Yujuuuuuu!
Vámonos al Rums!!!



12 may 2016

Estiu de MRDM, por A

Hacía tiempo que quería coser esta camiseta. Llevaba meses con el patrón preparado y no conseguía ponerme. Por fin, he hecho sitio a la súper Estiu de mirincondemariposas, que vivía en la lista interminable de cosas que quiero hacer :

 

Es muy fácil de hacer y me gusta mucho la forma y cómo queda. La próxima la cortaré más larga para poder acabarla con dobladillo, que me apetece más que el puño que le he puesto. Pero AQUÍ NO SE DESHACE!! Palabra de las primas costureras!!!



Le he puesto cintas decorativas de Hilos y Más y de Tiger, en la espalda y en el bajo. La tela es camiseta de algodón, de una tienda de Madrid. Ya me hice con ella unos Junho-Naii hace como año y medio, aquí.




Y ahora, más feliz que una perdiz a esperar el calorcito para estrenarla!! Ya he cosido otra Estiu, notedigomásytelodigotó...
Nota mental: cambiar los hilos de la remalladora es un esfuercín que tendría su punto... ejem...
Muchas gracias a Dawn de MRDM, por el patrón y porque coso ropa desde que conocí su blog... Estoy encantada con esta pasión costuroide!!!
A ver, a ver el Rums de hoy...

5 may 2016

Mi primer MMM, chispas, por A

Mayo está lleno de cosas. Yo he llegado al Rums y al Me Made May. Pero a quien quiera más saraos, no le van a faltar!!
Mi reto del MMM es ponerme cada día de mayo una prenda cosida por mi y además, coser al menos una prenda semanal y publicarla! Oleeeeeee!
Me he cosido esta camiseta:


Esta tela esperaba impaciente desde hace unos dos años y por fin le ha tocado el turno. Ha pasado en mi cabeza por unos cuantos patrones. Finalmente...
Es una Faded Stripes, de la Ottobre mujer 2/2015, la tercera que coso!

                          

Sólo he cambiado respecto a la oficial el remate de cuello y mangas, que lo he hecho con puño a lo mirincondemariposas.
Por lo demás, alargué 5 cm, que ahora me sobran y algún dia acortaré, quizás cuando la lave y me encoja, o no. Bajo remallado y con dobladillo. Rayas que se encuentran!!


Se sigue buscando fotógraf@...jejeje...
Enlazo a Rums y a Fans de Ottobre y me voy a ver cómo va el Rums de hoy, que seguro que ya hay unas cuantas cosas!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...