29 dic 2016

Braguitas CS & Sewing Camp por A

Ya se acaba el año. Valoro cómo ha sido 2016 y rápidamente aparece el Sewing Camp, SC para los amigos, como lo mejor del año! LO MEJOR en mayúsculas, con luces de neón y música de buen rollo de fondo! Así que le dedico esta entrada. Cómo no, aprovecho y publico en Rums, que es lo que más me gusta de tener un blog, ser parte de esta cita semanal que adoro cotillear, aunque no siempre publique.

En el Sewing Camp, entre las poquísimas cosas que cosí, hice estas braguitas. Me encantan estos cocodrilos.



Había hecho bragas antes y en el SC probé un nuevo patrón,  el modelo Hipster del Panty Valence, de Makerist. Mi querida Montse de Unamicamesijaesta me regaló la tela naranja en el SC. La de cocodrilos la tenía yo hacía tiempo.

Mi objetivo es conseguir las bragas más cómodas del mundo, la Comodidad Suprema, o CS y repetirlas de por vida. Aunque estas son muy cómodas, no llegan a la categoría de súper cómodas. Buscando, buscando, me decidí a deshacer unas muy cómodas, aunque muy baratas y sacar el patrón. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que mis bragas más cómodas eran... Absolutamente deformes!! Miraaaaa:


Ya que las había descosido del todo, decidí sacar un patrón haciendo una media entre la deformidad de cada lado. No te creas, es un método muy académico y una técnica muy estudiada en las universidades de moda mundiales!!!(ejem...)
Total, contra todo pronóstico, conseguí coser mis primeras bragas CS, mis bragas Comodidad Suprema. Cabe todo! Fueron estas:




Y harta de desear que siempre estén disponibles y aceptando que es imposible que así sea, he cosido 4 más. Ya tengo 5 bragas CS.



Cuando no tengo ni una CS en el cajón es como una campanilla que me recuerda que otra vez tengo un huevo de ropa acumulada para lavar. Y me pongo de las otras que me he hecho que también son guays. Y pongo la lavadora para tener las CS listas cuanto antes!

Las telas son esas guays de algodón con elastán, de varios sitios. El foe de Hilos y más y alguno de tienda física.

Enlazo al último Rums del año!!

CS ya. Y ahora el SC:
Lo mejor del SC ha sido participar en él. Lo peor, que mis super primas se quedaran a las puertas.  Han pasado más de dos meses y aún sigo feliz de haber podido participar. Gracias a ellas que me cedieron el puesto cuando quedó una plaza libre!


Ciertamente, hay un antes y un después. Nunca imaginé que habría un grupo de gente con la que comparto esta gran pasión de coser y de hacerlo del mismo modo, en líneas generales: aprendiendo de otros blogs, compartiendo costuras, descubrimientos, avances, dudas y gusto por pasarlo bien cosiendo, sin prestar mucha atención a las reglas de costura pero sí a pasarlo bien y a coser lo que nos gusta. Tengo suerte de compartir este mundillo con mis primas del blog, pero no conocía a nadie más y en mi entorno me miraban como las vacas al tren, sobre todo quien conozco que cose que te mueres, con sus técnicas, sus hilvanados y sus resultados espectaculares. Así que ir al SC ha sido un chute de energía positiva, energía de la buena buena!! Y además me reafirmo en que coser así, sin escuela, mola y punto.

El Sewing Camp estuvo magistralmente organizado por un grupo de blogeras majísimas, que se sumaron a la loca idea de Anna de Cal Joan, que tuvo el valor de luchar por hacerla realidad. Junto a ella, el resto de las chicas del staff: Laura de Conmismanitas, Kiwakawaii, Alicia de Modistilladepacotilla, Lourdes de Puntsdecolors y Diariodenaii, organizaron un fin de semana al milímetro y disfrutamos de actividades programadas para aprender nuevas técnicas, conocer nuevas máquinas y materiales, además de tener momentos de risas y de juegos chulos. Gracias staff, habéis hecho un gran trabajo!


Compartimos una casa rural de viernes tarde a domingo tarde. Nos juntamos como 40 chicas y dos peques monísimos, con ganas de compartir, conocernos y pasarlo bien. Todas hicimos lo posible por mezclarnos con todas, aprender unas de otras, aprender de las Máster del Universo que estaban allí a nuestro lado, como Naii, que es majísima y además come y respira, como yo, como todas!! Coser, yo cosí poco. Pero me lo pasé tan bien!


Esta Convención Nacional de Costureras Blogueras, como podía perfectamente haberse llamado, tuvo el apoyo de unos patrocinadores muy generosos que nos regalaron a cada una un montón de cosas de costura que a toda loca que se precie le pone los ojos como platos.


Las chicas del staff nos dieron la bienvenida con una bolsa llena de estos regalitos! Muchísimas gracias a los patrocinadores:



En el SC he conocido a gente estupenda. Tenemos desde entonces una mini red que me encanta. Sobre todo, se comparte lo que sea y es altruistanente y esto es lo que siempre me encantó del mundo blogueril costuril: es un mundo generoso y alegre. Me hace feliz.

Agradezco siempre a todas de las que aprendo y aprovecho aquí también para hacerlo. Gracias a las blogueras tan generosas y majas que compartís lo que sabéis. Gracias a vosotras sé lo que sé.

Y gracias a mis primas por compartir conmigo nuestro blog y volvernos locas costurilmente con las mismas cosas. Os quiero!

Y si, el SC ha sido lo mejor de 2016.

19 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras.... ya sabes que yo me emociono enseguida, pero esto me ha llegado hondo!! Y lo de las bragas deformes de CS.... y su famosas clases de universidad para igualar mas o menos..... tambièn me suena! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las bragas no se si me enfada o me da risa, que estén tan mal hechas unas que compras... Y del SC qué te voy a decir más! Que sigas montando cosas que yo me apunto! Un millón de gracias! A por el 2017!!!

      Eliminar
  2. Las bragas están genial, yo en mi búsqueda de las bragas perfectas también deshice y me pasó lo mismo que a ti... ¿como hacen las bragas industrialmente? es que no entiendo que queden como retorcidas. Y del SC... leyendote hasta me emociono y eso que yo no fui jajaja. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al próximo sarao, de cabeza en pack las tres, cueste lo que cueste!! Besooooooi

      Eliminar
  3. Las bragas todo un reto jajaja. Pero tus reflexiones finales me han encantado, hay un mundo blogeril fantástico por descubrir y disfrutar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la buena onda del mundo blogueril costuril va más allá de la costura. Es una energía especial! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Que bonita entrada, me encanta tu técnica con las bragas CS!! Es la mejor de todas jejejje
    Y con lo del sc me he emocionado. Fue genial la experiencia que vivimos y aún mejor todo lo que de ella sigue habiendo.
    Me ha encantado lo de coser asi, sin escuela, mola y punto! Muchísimos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malihma! Fue una experiencia muy bonita, verdad? Y coser mola y punto, claro que sí, cada uno que lo haga como más feliz le ponga! Muchos besos, guapa!

      Eliminar
  5. Me han entrado unas ganas tremendas de coserme unas bragas¡¡
    Felices costuras en 2017¡¡ otro sewing camp, ya¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cósete unas bragas, claro que sí! Felices costuras en 2017! Otro Sewing camp, venga!

      Eliminar
  6. Qué bonito es recordar en palabras de otra persona ese fantástico fin de semana. Estoy francamente emocionada, fue un placer conocerte. Ahhh y me apunto el concepto CS, me falta un poquito para llegar, tendré que seguir practicando, haber si hacen un seminario de ojímetro académico y me inscribo jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el ojímetto académico!
      A mi también me gusta leer vuestras entradas del SC y recordar tantas cosas. A mi también me encantó conocerte! Un besazo

      Eliminar
  7. Me encanta leer entradas se SC, mientras leo siento que seguimos alli,fue tan, tan especial...
    Geniales tus bragas CS y tu solucion magistral. La de los cocodrilos me chiflan!!
    Besitos guapa,un autentico placer conocerte y compartir afición contigo.

    ResponderEliminar
  8. Que emoción tu resumen del SC!!!! En el balance del 2016 para mí tambien ha sido de lo mejor, que suerte haberos conocido!!!
    Me parto con tus bragas CS!!! Hahahaha!
    Un besazo y un 2017 lleno de costuras y saraos!

    ResponderEliminar
  9. Que entrada más chula...ahí, poniéndonos los dientes largos con el SC!! Por un año más lleno de costuras e inspiración!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tus bragas CS! Te ha costado, pero lo has conseguido! 👏👏👏
    Y del SC que decir...envidia cochina!
    A la próxima de cabeza las 3, y ya pensaremos después! 😘😘😘 Q risas aquel día mientras lo pensábamos.... 😀😀😀 😘😘😘 😂😂😂 🙋🙋🙋. Os quiero

    ResponderEliminar
  11. Eres una nueva amiga Alicia. Lo siento. Tienes ilusión, eres encantadora, y charlamos gustosamente. Nuestro encuentro, cuando nos conocimos, ya tiene anécdota propia. Me di cuenta cuando se lo contaste a tu prima M el otro día... Me encantó. Sé que pasaremos muuuchos más ratos, solas o en grupo. Un abrazo enorme. Por un 2017 lleno, más aún si cabe, de felicidad y amor y ¡¡¡BUEN ROLLO!!! (Tus CS son una alegría para el cuerpo. Yo ya casi casi las tengo)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.