Había hecho bragas antes y en el SC probé un nuevo patrón, el modelo Hipster del Panty Valence, de Makerist. Mi querida Montse de Unamicamesijaesta me regaló la tela naranja en el SC. La de cocodrilos la tenía yo hacía tiempo.
Mi objetivo es conseguir las bragas más cómodas del mundo, la Comodidad Suprema, o CS y repetirlas de por vida. Aunque estas son muy cómodas, no llegan a la categoría de súper cómodas. Buscando, buscando, me decidí a deshacer unas muy cómodas, aunque muy baratas y sacar el patrón. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que mis bragas más cómodas eran... Absolutamente deformes!! Miraaaaa:
Ya que las había descosido del todo, decidí sacar un patrón haciendo una media entre la deformidad de cada lado. No te creas, es un método muy académico y una técnica muy estudiada en las universidades de moda mundiales!!!(ejem...)
Total, contra todo pronóstico, conseguí coser mis primeras bragas CS, mis bragas Comodidad Suprema. Cabe todo! Fueron estas:
Y harta de desear que siempre estén disponibles y aceptando que es imposible que así sea, he cosido 4 más. Ya tengo 5 bragas CS.
Cuando no tengo ni una CS en el cajón es como una campanilla que me recuerda que otra vez tengo un huevo de ropa acumulada para lavar. Y me pongo de las otras que me he hecho que también son guays. Y pongo la lavadora para tener las CS listas cuanto antes!
Las telas son esas guays de algodón con elastán, de varios sitios. El foe de Hilos y más y alguno de tienda física.
Enlazo al último Rums del año!!
CS ya. Y ahora el SC:
Lo mejor del SC ha sido participar en él. Lo peor, que mis super primas se quedaran a las puertas. Han pasado más de dos meses y aún sigo feliz de haber podido participar. Gracias a ellas que me cedieron el puesto cuando quedó una plaza libre!
Ciertamente, hay un antes y un después. Nunca imaginé que habría un grupo de gente con la que comparto esta gran pasión de coser y de hacerlo del mismo modo, en líneas generales: aprendiendo de otros blogs, compartiendo costuras, descubrimientos, avances, dudas y gusto por pasarlo bien cosiendo, sin prestar mucha atención a las reglas de costura pero sí a pasarlo bien y a coser lo que nos gusta. Tengo suerte de compartir este mundillo con mis primas del blog, pero no conocía a nadie más y en mi entorno me miraban como las vacas al tren, sobre todo quien conozco que cose que te mueres, con sus técnicas, sus hilvanados y sus resultados espectaculares. Así que ir al SC ha sido un chute de energía positiva, energía de la buena buena!! Y además me reafirmo en que coser así, sin escuela, mola y punto.
El Sewing Camp estuvo magistralmente organizado por un grupo de blogeras majísimas, que se sumaron a la loca idea de Anna de Cal Joan, que tuvo el valor de luchar por hacerla realidad. Junto a ella, el resto de las chicas del staff: Laura de Conmismanitas, Kiwakawaii, Alicia de Modistilladepacotilla, Lourdes de Puntsdecolors y Diariodenaii, organizaron un fin de semana al milímetro y disfrutamos de actividades programadas para aprender nuevas técnicas, conocer nuevas máquinas y materiales, además de tener momentos de risas y de juegos chulos. Gracias staff, habéis hecho un gran trabajo!
Compartimos una casa rural de viernes tarde a domingo tarde. Nos juntamos como 40 chicas y dos peques monísimos, con ganas de compartir, conocernos y pasarlo bien. Todas hicimos lo posible por mezclarnos con todas, aprender unas de otras, aprender de las Máster del Universo que estaban allí a nuestro lado, como Naii, que es majísima y además come y respira, como yo, como todas!! Coser, yo cosí poco. Pero me lo pasé tan bien!
Esta Convención Nacional de Costureras Blogueras, como podía perfectamente haberse llamado, tuvo el apoyo de unos patrocinadores muy generosos que nos regalaron a cada una un montón de cosas de costura que a toda loca que se precie le pone los ojos como platos.
Las chicas del staff nos dieron la bienvenida con una bolsa llena de estos regalitos! Muchísimas gracias a los patrocinadores:
En el SC he conocido a gente estupenda. Tenemos desde entonces una mini red que me encanta. Sobre todo, se comparte lo que sea y es altruistanente y esto es lo que siempre me encantó del mundo blogueril costuril: es un mundo generoso y alegre. Me hace feliz.
Agradezco siempre a todas de las que aprendo y aprovecho aquí también para hacerlo. Gracias a las blogueras tan generosas y majas que compartís lo que sabéis. Gracias a vosotras sé lo que sé.
Y gracias a mis primas por compartir conmigo nuestro blog y volvernos locas costurilmente con las mismas cosas. Os quiero!
Y si, el SC ha sido lo mejor de 2016.